Teatro Lara. Madrid

Año 1879, conocido como la "Bombonera".

Cuenta la leyenda que en el habita el fantasma de Lola Membrides, actriz argentina del s. XIX, actuó durante muchos años aqui y su espiritu reside en el teatro.
Ha habido gente que trabaja ahí que la ha llegado a oir cantar desde su camerino, estando el teatro cerrado y vacio, las puertas se abren solas y cuando algo no le gusta también se nota su energía muy presente.

Durante las representaciones de "Dias de vino y rosas" Papín Lucadamo hizo una exposición de fotografia en el hall del teatro llamada "El fin de la carne", eran representaciones de esqueletos de diferentes tipos de animales, durante el montaje, algunas de las personas que estabamos trabajando ahí, pudimos sentir como a Lola no le gustaba la exposición, se abrian y cerraban puertas y se iba y volvia sola la luz. Al terminar de montarla leimos los carteles y cual fue nuestra sorpresa al ver que en el cartel del único esqueleto humano que aparecía en la exposición ponia Lola Membrives.. ¿Sabría Papín de la presencia de Lola??

Varios pasadizos secretos recorren el Teatro, debajo del escenario hay una trampilla y al levantarla hay unas escaleras que conducen a un tunel arenoso, lleno de telas de araña y alguna madera húmeda, solo con bajar los primeros escalones se puede sentir el frio y la energía que recorre esas paredes, durante la guerra civil lo utilizaban para escapar del teatro, conducía al convento de San Plácido en la calle del Pez. Actualmente está tapiado, solo hay como unos 15 metros de profundidad y al fondo un muro de la misma arena, a saber que secretos guardaran esas paredes..

El ambigú del teatro es otro de los muchos sitios especiales, si cierras los ojos es capaz de transportarte a hace 100 años, un ambiente lleno de humo de tabaco de pipa, mujeres con cigarrillos con boquilla, alcohol, sexo y la melodia de un antiguo piano.. si te concentras casi puedes oir aun sus notas..

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bonita historia! Supongo que al final
habrá varias dimensiones en un solo mundo,éste. Lo que me inquieta es cómo el caracter de alguién puede quedar atrapado en su antiguo mundo, sin saber si está muerta o qué sé yo... En cualquier caso ya entra dentro del mundo del " Imaginario", o de la realidad que no sabemos ver...

Zariguella